Convocan a una marcha por el crimen de un jubilado en Lanús
Juan Bautista González, de 75 años, fue asesinado delante de su esposa, su hijo y sus nietos de 2 y 5 años en un intento de asalto. Dos delincuentes de unos 20 años interceptaron a Leandro González cuando iba a llevar a los pequeños al colegio. En un intento por evitar que les hicieran daño, el abuelo recibió dos disparos y falleció en el acto. Los vecinos se movilizarán desde las 19.00.
El día comenzó normal para la familia González hasta que Leandro sacó el auto para llevar a sus pequeños hijos de 2 y 5 al colegio. Entonces fue sorprendido por dos delincuentes que lo obligaron a ingresar a su casa nuevamente.
Allí fue cuando Juan Bautista, de 75 años, advirtiendo lo que pasaba, intentó salvar a su hijo y sus nietos. Pese a las advertencias de los delincuentes que amenazaban con dispararle, el abuelo persistió en su intento y fue alcanzado por dos balas que le quitaron la vida.
Los delincuentes huyeron sin robar nada y sólo quedó el desconsuelo entre la familia y los vecinos que convocan a una marcha para esta tarde desde las 19.00 en reclamo de justicia.
Leandro, hijo de la víctima, aseguró que los delincuentes tenían apróximadamente 20 años. "Estamos cansados de que maten gente, porque esto parece ser de todos los días", manifestó.
Además sostuvo que la Policía tardó unos 45 minutos en llegar hasta el lugar del crimen. La denuncia fue radicada en la seccional 33ª y al lugar acudieron efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Sección Rastros.