Convocan a foro para avanzar en el uso medicinal del cannabis en la Provincia
La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Provincial, Alejandra Lordén, convocó a un foro con el objetivo de debatir la posibilidad de avanzar en un proyecto para permitir el uso medicinal de cannabis en la provincia.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000ec6010f_324x182.jpg)
Tras la aprobación en el Senado nacional de la ley de uso medicinal del cannabis, la diputada nacional Alejandra Lordén anunció la convocatoria a especialistas para dar la discusión a nivel provincial.
"Venimos trabajando en este tema y hemos escuchado distintas voces. Estamos convencidos de que debemos seguir el camino para beneficiar a los que sufren", expresó la legisladora. "Se ha demostrado su efectividad en el tratamiento de enfermedades como la epilepsia o el alzheimer y allí radica su importancia. Es un alivio importante para quienes las padecen", agregó.
Del foro participará Marcelo Morante, médico, investigador y profesor de la Universidad Nacional de La Plata, promotor del uso de cannabis como una alternativa para mitigar el sufrimiento en enfermedades que no responden a la medicina tradicional. También estará presente un grupo de madres de niños que padecen epilepsia refractaria.