12/01/2010 07:55 Hs.
Convocan a sesión en el HCD de Punta Indio para definer autoridades

Los concejales de Punta Indio se reunirán este viernes para completar la sesión extraordinaria y designar autoridades para el cuerpo legislativo. La sesión terminó en medio de un escándalo y falta de quórum. La sesión anterior fue citada a través de carta documento.

A- A A+

El próximo viernes 15 de enero los concejales de Punta Indio intentarán concluir con la sesión extraordinaria iniciada el 10 de diciembre del año pasado donde debían elegirse las autoridades del cuerpo.

En aquella oportunidad el radicalismo se levantó de la sesión luego de considerar irregular la votación que nombrara como secretario a Mauricio García y como presidenta a Analía Quetglas.

El secretario provisional del Concejo, Juan D’Amico citó a todos los ediles a través de una circular interna a diferencia de la última citación que fue realizada a través de una carta documento ya que los concejales se negaban a firmarla.

Resta aguardar que el radicalismo aporte el quórum para esta sesión cosa que sólo sucederá si se da un acuerdo político previo ya que según lo que analizaron en el oficialismo la vía judicial no arrojará los frutos esperados. En el mejor de los casos podrá dictaminar que se realice nuevamente la votación cosa que dará el mismo resultado. Será necesario entonces acordar con los otros 5 ediles.

En este sentido se reunieron el líder de Unión PRO, Juan D’Amico y el presidente del bloque de la UCR, Pedro Rocca para destrabar el conflicto. “La base del diálogo es que la Vicepresidencia Primera sea para al UCR y, como ya lo habíamos expresado, que el oficialismo conserve la Presidencia de la Comisión Contable, Legal y Administrativa” afirmó el líder opositor.

Según trascendidos no se descartaría otorgarle al oficialismo otras comisiones clave como la de Obras Públicas y Salud. Esto adelantaría la definición de las presidencias de las comisiones cosa que suele suceder en todos los municipios entrado el mes de abril.

Sobre la presencia de los concejales y la posibilidad de que no exista quórum el concejal D’Amico precisó que “a esta altura, esto tiene que tener una solución política de los diez concejales; y si no somos capaces de encontrar una solución, saldremos perdiendo los diez”.