12/07/2011 16:39 Hs.
Copa América: Chile y Perú por la punta, Uruguay por la clasificación

Actualizado 21.30| El Grupo C se define y de allí sale el próximo rival de Argentina el sábado. Chile ganó a Perú 1 a 0 y terminó primero en el grupo. La Celeste necesita un triunfo ante México para asegurarse su pase a cuartos sin depender de ningún otro resultado.

A- A A+

En la provincia de Mendoza, en estadio Malvinas Argentinas, se enfrentaron dos equipos ya clasificados para los cuartos de final: Chile y Perú. El de Borghi ganó por un tanto y quedó primero y esperan por el encuentro entre uruguayos y mexicanos.

En la ciudad de La Plata el seleccionado charrúa se enfrenta al ya eliminado conjunto azteca, buscando un triunfo que le permita el pase a cuartos sin depender de los resultados de otros encuentros. El equipo que dirige Oscar Tabárez viene de empatar con Chile y Perú y espera en este tercer partido encontrarse con la victoria.

En la Selección de Uruguay habrá dos cambios obligados: el defensor Martín Cáceres, quien llegó a la segunda amarilla, y será reemplazado por Álvaro González, mientras que la baja más importante será la del goleador Edinson Cavani, quien se lesionó en la rodilla derecha. En su lugar ingresará Cristian Rodríguez.

El seleccionador mexicano, Luis Fernando Tena decidió no realizar variantes y mantener el mismo equipo que perdió ante Perú.

El encuentro comenzará a las 21.45 en el Estadio Unico platense y contará con el arbitraje de Raúl Orosco de Bolivia.

De estos enfrentamientos saldrá el próximo rival de Argentina que ayer le ganó por 3 a 0 a Costa Rica, con dos goles del Kun Agüero y uno de Di María.