Copa América: Control antidoping sorpresa para 6 jugadores argentinos
La Comisión Médica de la Conmebol realizó análisis de sangre dentro de la concentración argentina en La Serena, control que se les realizará a todos los equipos que participen del torneo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/635694915443477706.jpg)
En total fueron seis los jugadores que tuvieron que someterse al control antidoping, aunque sólo se sabe el nombre de cuatros de ellos: Ezequiel Lavezzi, Facundo Roncaglia, Erik Lamela y Roberto Pereyra.
La acción de toma de sangre a los futbolistas es encabezada por Osvaldo Pangrazio, Director de la Comisión Médica de la Conmebol.
"Esta es una tarea de suma importancia y la estamos llevando a cabo con toda la seriedad que implica un tema tan delicado” explicó el Doctor Pangrazio.
"Distintos equipos médicos trabajan al mismo tiempo en este control que busca la máxima transparencia en lo que hace a la salud de los jugadores" y aclaró que se le explica a los futbolistas el procedimiento y la finalidad de los exámenes.
Ni la Confederación Sudamericana ni la AFA dieron información oficial sobre los controles. Se conoce que las selecciones de Chile, Bolivia, México y Ecuador ya fueron sometidas a estos controles.