01/07/2011 17:50 Hs.
Copa América: Fiesta inaugural y partido Argentina - Bolivia en La Plata

Actualizado 23.50| El Seleccionado argentino empató 1 a 1 con su par de Bolvia en el Estadio Único. El gol argentino lo hizo Kun Aguero. Actuaron en la previa al partido Diego Torres. Daniel Scioli estuvo presente junto a Karina Rabolini, Aníbal Fernández y Evo Morales. Soledad cantó el Himno Argentino. Boudou también vio el encuentro.

A- A A+

Argentina empató con Bolivia 1 a 1 en el partido inicial. En la cancha estuvieron Messi y Tévez, pero no jugó bien en los 90 minutos.

En el segundo tiempo "Checho" Batista incluyó a Ángel Di María y salió Esteban Cambiasso, para intentar mejorar en la ofensiva.

También ingresó Kun Aguero por Lavezzi y el ex indenpendiente empató el partido que lo perdía Argentina con un gol en contra de Banegas.

La ceremonia inaugural de la Copa América en el Estadio Único de La Plata comenzó a las 20.30 del viernes con un acto artístico destacado que recorrió la historia del cértamen con bailarines y un imponente juego de luces.

Luego cerró Diego Torres con la canción oficial de la Copa: "Creo en América".

Allí están el Gobernador bonaerense Daniel Scioli y la notable ausencia de la Presidenta Cristina Fernández que enviará al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández en representación.

A las 21.45 está previsto el inicio del partido que enfrentará a Argentina con Bolivia, que ya cuenta con la presencia del primer mandatario boliviano Evo Morales, quien ayer inauguró junto a la presidenta el gasoducto Juana Azurduy.

Antes del partido del seleccionado nacional dirigido por Checho Battista, Soledad Pastorutti que entonará el Himno Nacional.

El partido se desarrollará en medio de un fuerte operativo de seguridad, para evitar los enfrentamientos que se dieron ayer en los alrededores de la cancha de Gimnasia, en el partido en el que el equipo de Guillermo Barros Schelotto perdió la categoría.

Las referencias para los estacionamientos serán las siguientes: por Avenida 25 e/527 y 528 se ingresa a los lugares E1, E2, E2a. Por 25 e/528 y 529 se ingresa al estacionamiento E3, mientras que ingresando por Avenida 532 e/22 y 24 se accede a los estacionamientos E4, E5 y E6 y por Avenida 532 y 21 se ingresa al sector E7.

El ingreso público es similar al de otros eventos: por puerta de calle 25 y 530: RAMPAS A, H, G y F. Por puerta de calle 25 y 527 y calles 526 y 23: RAMPAS B, C, D y E. Excepción RAMPA G -Popular Sur. Y por calles 21 y 530: Solo encuentros de Argentina como local ingresa el público visitante.