Copa del Mundo: Argentina se juega contra México su pase a cuartos
A las 15.30, la selección de Maradona disputará su partido más difícil desde que comenzó el mundial. Todo el país espera el encuentro, y el arco político no es ajeno. El gobernador Daniel Scioli lo verá en el Teatro Argentino de La Plata, mientras que la delegación que acompaña a la Presidenta Cristina Kirchner en Canadá especula con un descanso en la agenda para disfrutar del match.
La selección Argentina disputará a las 15.30 su partido de octavos de final en la copa del mundo Sudáfrica 2010. Enfrente tendrá al equipo de México, un rival siempre complicado que viene por la revancha de 2006.
El equipo de Maradona logró entusiasmar hasta a los más escépticos, después de haber logrado los tres triunfos de la etapa de grupos y, como broche de oro, el gol de Martín Palermo.
El técnico argentino no ha confirmado el equipo, pero probablemente estos sean los 11 que entren al campo desde el inicio: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.
Las cábalas en estos días son moneda corriente, y no escapan a ellas ni siquiera los funcionarios y los políticos. Así lo demostraron el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el Diputado Socialista Roy Cortina, que por twitter se pusieron de acuerdo para hacer ganar a la selección.
Quizás también por cábala el Gobernador bonaerense Daniel Scioli vea el partido de esta tarde en el mismo lugar que observó el triunfo sobre Grecia: el Teatro Argentino de La Plata.
Por su lado, la delegación que acompaña a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner especula que en su agenda oficial habrá un descanso a la hora del choque futbolístico, y desde Toronto harán fuerza por la selección Nacional.