24/11/2014 13:30 Hs.
Coronel Dorrego: Licitaron obra para obtener agua potable por red

La inversión será de 33 millones y solucionará el problema del agua en el distrito, ya que actualmente los vecinos reciben bidones para consumo. El proceso que se utilizará es el de electrólisis diafragmática, que no cambia el sabor ni el resto de las propiedades del agua.

A- A A+

En una jornada histórica para Coronel Dorrego, el titular del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y el Intendente Fabián Zorzano, abrieron los sobres a fin de consolidar el anhelo de disponer de agua potable por red. En la actualidad, en el distrito sólo se brinda agua corriente y los vecinos reciben bidones para consumo. 

La novedad es que el sistema de producción será por desinfección microbiológica, utilizando el proceso de electrolisis diafragmática, apta para obtener una solución de ácido hipocloroso como agente desinfectante, en reemplazo del cloro como hipoclorito.

"Este sistema presenta un poder bactericida cien veces superior al cloro, además de no cambiar el sabor ni el resto de las propiedades del agua para su consumo", explicó Sergio Cicchitti, licenciado en Geología y Director de Hidrología y Saneamiento del Organismo Provincial.

Las dos mejores ofertas para llevar adelante la obra fueron de la constructora Merepa SRL, ($33.208.937,74) y de la compañía Sociedad Sur Arquitectura SRL ($33.817.433,76). Viñales aseguró que en los próximos días se contactará con los titulares de ambas empresas oferentes para acordar el inicio de los trabajos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los vecinos de Coronel Dorrego actualmente reciben bidones para consumo.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Coronel Dorrego