21/09/2015 19:36 Hs.
Coronel Pringles: Intiman al Intendente Oreste por basural a cielo abierto

Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) entregó un informe ambiental en el que da cuenta de importantes niveles de contaminación en un predio de esa ciudad. El director del mismo, instó a que se comience con la "separación de los residuos en origen" como proceso para ir afrontando la problemática de los residuos urbanos.

A- A A+

El organismo bonaerense  manifestó que la existencia de basurales a cielo abierto es una problemática que se extiende en varios distritos de la provincia. Coronel Pringles no es la excepción y así se lo hizo notar el OPDS que intimó al Intendente, Carlos Oreste, para que resuelva definitivamente el conflicto ambiental.

En ese marco, el Director Ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao, señaló que "se ha entregado al Intendente municipal, por la vía correspondiente, cuál es el resultado de la inspección sobre falencias existentes, en referencia a que hay un basurero a cielo abierto".

Luego de la realización de una inspección en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, llevada a cabo una semana atrás, el organismo cuestionó que dicho establecimiento no tiene un elemento que limite la cuestión hidrófuga, no hay una planificación de la disposición, entre otros.

Por otra parte, Bilbao sostuvo: "Empieza con la separación de los residuos en origen, con una política de concientización, con una política de educación ambiental, con un proyecto de recolección y separación de residuos".

"Por un lado, los orgánicos, por otro, los inorgánicos, aprovechar la estructura existente con alguna inversión para hacer eficiente la tarea, con la construcción de un relleno sanitario; es decir, una cuestión integral que cubra la cuestión ambiental y que esté pensando en un Coronel Pringles del futuro", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Basural a cielo abierto en Coronel Pringles.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Coronel Pringles