14/02/2014 02:20 Hs.
Coronel Rosales: 6ª Fiesta de los Humedales

Se llevará a cabo el sábado 22 de febrero en la localidad de Villa del Mar, ubicada en el distrito que gestiona Néstor Hugo Starc. El objetivo es poner en valor los humedales costeros-marinos, para lo cual se desarrollarán talleres educativos, charlas, conferencias, coronación de la Reina de los Humedales y shows artísticos en vivo, entre otros atractivos. El lema será: "Humedales y Agricultura: Juntos en pro del crecimiento".

A- A A+

Victoria Massola, integrante de de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos, sostuvo que la fiesta se desarrollará en el predio municipal, con la colaboración del municipio de Coronel Rosales, mediante las áreas de Turismo y Cultura, el Club Náutico Punta Alta y la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde.

Habrá charlas informativas dirigidas al público en general a cargo de diferentes profesionales de la Universidad Nacional del Sur y de organizaciones no gubernamentales. Versarán sobre  la importancia de la reserva de los humedales para fomentar las diferentes acciones ambientales y el potencial ecológico y social de este "humedal" costero.

También se presentarán talleres educativos que estarán a cargo del Museo de Ciencias Naturales de Bahía Blanca, de la Escuela Mariano Moreno y del Jardín de Infantes Nº 917, y conferencias por parte de los profesionales de la Fundación.

Dentro de las actividades a desarrollarse se realizará la 3° elección de la Reina de Los Humedales y, por  primera vez, la elección de los Embajadores de Los Humedales.

 

El 22 de febrero se realizará la 6° Fiesta de los Humedales en Villa del Mar

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Coronel Rosales