10/02/2018 07:00 Hs.
Coronel Suárez: Vecinos de Huanguelén renovaron reclamos por su autonomía 

El pueblo está ubicado a 550 kilómetros de la Capital Federal y tiene 6000 habitantes. "Nuestra lucha es la administración autónoma, precisó Ricardo Scheffer, integrante de la Comisión Pro Autonomía. 

A- A A+

Más de 2.500 habitantes de la localidad de Huanguelén renovaron el pedido de su autonomía con una manifestación para exigir a Roberto Palacios, el intendente de Coronel Suárez, obras para el pueblo y mayor presupuesto.

La marcha comenzó después que el jefe comunal aceptara concurrir a Huanguelén para hablar con los vecinos, luego de habérselo demandado desde la Junta Comunitaria de Huanguelén y la Comisión Pro Autonomía.

"Nuestra lucha es la administración autónoma. El sistema administrativo municipal continúa deteriorándose y ahora llegaron a cortarse los insumos y los alimentos en el hospital municipal. El nudo del reclamo es la autonomía", señaló a La Nación Ricardo Scheffer, integrante de la comisión Pro Autonomía.

Huanguelén pertenece políticamente al municipio de Coronel Suárez, del que busca independizarse, aunque otras tres comunas tienen presencia es esa ciudad: Guaminí y Daireaux. Incluso, el municipio de General Lamadrid quien también cobra tasas municipales allí.

El pueblo, ubicado a 550 kilómetros de la Capital Federal, tiene 6000 habitantes y es frontera de tres departamentos judiciales: Trenque Lauquen, Azul y Bahía Blanca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vecinos de Huanguelén renovaron los reclamos por su autonomía. Foto: Infosexta

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Suárez