• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Corrupción: La Justicia citó a Gisela Berger en una causa contra Scioli

    El exgobernador bonaerense es investigado por irregularidades en el manejo de fondos del Estado durante su gestión. La modelo fue citada para el viernes 15, en el febrero a las 10 horas en la sede de los tribunales penales de La Plata, por el fiscal Álvaro Garganta.

    8 de febrero de 2019 | 09:14
    Corrupción: La Justicia citó a Gisela Berger en una causa contra Scioli

    La Justicia citó a declarar a la modelo Gisela Berger, expareja de Daniel Scioli, el diputado nacional. El exgobernador bonaerense es investigado en la causa por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.

    Ads

    La citación fue dispuesta para el viernes 15, en el febrero a las 10 horas en la sede de los tribunales penales de La Plata, por el fiscal Álvaro Garganta, tras un pedido de la diputada nacional Elisa Carrió.

    La funcionaria de la Coalición Cívica pidió que la modelo sea citada después de una serie de publicaciones en Twitter en los que acusaba al exmandatario de viajar al exterior con fondos público, según confirmaron a DIB fuentes judiciales.

    Ads

    A principios de enero, la modelo publicó una catarata de tuits contra Scioli, y aseguró que el exgobernador no viajaba a Francia para tratarse por la amputación de su brazo, sino que lo hacía por vacaciones.

    Daniel Scioli, dice que va por el brazo.. mientras la gente se muere de hambre, MIENTE ! Vacaciones en COURCEVEL FRANCIA !! Donde esta la plata del país ? !! @muy @eldoce @revistalatecla pic.twitter.com/y9RmczLM53

    — Gisela Berger (@gise_berger) 9 de enero de 2019

    “Daniel Scioli dice que va por el brazo... mientras la gente se muere de hambre, ¡Miente! ¡Vacaciones en Courchevel, Francia! ¿Dónde está la plata del país?”, había publicado Berger junto a una foto en la que se la veía vacacionando junto al actual diputado nacional.

    Ads

    En declaraciones periodísticas, Berger aseguró que “esa foto es de hace días. Recibí amenazas y no es que sea una defensa esto, pero me parece que no comparto un montón cosas”.

    Tras el pedido, Carrió precisó que Berger “hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa y que ameritan su urgente citación a efectos de recibírsele declaración testimonial”.

    Berger ya había aparecido mencionada en la causa por lavado en una de las ramificaciones del expediente que investiga los vuelos que el exgobernador hacía durante la campaña electoral para las elecciones de 2015, cuando era candidato a presidente por el kirchnerismo. Esos viajes proselitistas se habrían pagado con fondos del Estado, lo que constituye un delito.

    Ads

    La causa

    En octubre de 2018, el fiscal Álvaro Garganta pidió la elevación a juicio oral de la causa, formada por supuestas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron $ 189 millones durante la administración Scioli.

    El fiscal estima que las obras fueron sobrevaluadas y adjudicadas al empresario Ricardo Miller, quien luego le compró un terreno en Villa La Ñata por un valor mayor al de mercado. Para Garganta, esto se trató de un “retorno” por las obras de las UPA.

    La causa también involucra al exjefe de Gabinete, Alberto Pérez; el exministro de Salud, Alejandro Collia; y otros exfuncionarios de alto rango, como Walter Carbone, Guillermo Scarcella (Aguas Bonaerenses) y Antonio La Scaleia (IOMA).

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo