Cortan luz, gas y teléfonos en las Comisarías por falta de pago
Las seccionales de Pedro Luro y Ascasubi del partido de Villarino sufrieron la interrupción del servicio debido a la falta de pago. Reclaman que no llegan los fondos provenientes del estado provincial. En Bahía Blanca, tres comisarías tienen sus calabozos clausurados y no pueden alojar detenidos. La situación se replica en diferentes puntos de la provincia y alcanza al sistema penitenciario.
Todas las comisarías del interior bonaerense sufren en mayor o menor medida los deterioros productos de la desinversión en materia de infraestructura. Sin embargo en Villarino la situación parece extrema con dependencias policiales sin servicios.
Luz, gas y teléfono fueron cortados en las comisarías de Pedro Luro y Ascasubi. En la primera de las dependencias, una de las más activas de la región, las interrupciones en los servicios son más que frecuentes ante de la falta de fondos provenientes del estado provincial.
En Ascasubi, en tanto, los efectivos trabajan a oscuras e incomunicados mientras negocian con la cooperativa eléctrica local el restablecimiento del servicio.
En Bahía Blanca, por ejemplo, tres de las cinco comisarías tienen sus calabozos clausurados y no pueden alojar detenidos. Las garitas del ferrocarril reconvertidas en puestos de seguridad, por su parte, sufre el corte en el suministro de agua, tras la decisión de Absa de cortar el suministro por falta de pago.
La falta de fondos afecta no sólo a las comisarías sino también al Servicio Penitenciario Bonaerense. Días atrás se conoció la resolución de un Juez de Necochea intimando al Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal a proveer de comida y medicamentos a la Cárcel de Batán.
La Comisión por la Memoria es una de las principales entidades encargadas del relevamiento y denuncia de irregularidades dentro del SPB, que año a año son elevadas en informes al propio Gobernador Daniel Scioli.