13/09/2019 15:55 Hs.
Corte de servicios nocturnos de colectivos: Se levantó la medida

Las cámaras empresariales y el Ministerio de Transporte llegaron a un acuerdo en la actualización de la estructura de costos. "Fue la actitud de un grupo minoritario", remarcaron desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich. Iba a afectar a Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

A- A A+

Luego que la Asociación Civil de Transporte Automotor que nuclea a 22 líneas de Buenos Aires y Gran Buenos Aires anunciara un corte en los servicios nocturnos de 22 a 5 y total en domingos y feriados, hubo una reunión de urgencia en el Ministerio de Transporte para destrabar la medida inconsulta. Finalmente se logró un acuerdo y se conformó una mesa de trabajo entre el sector empresario y el estado.

"Primó la voluntad de generar consensos. Lo que la gente tiene que saber es que puede estar tranquila, que no le va a faltar el servicio de transporte", dijo Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte nacional.

Las demandas planteadas apuntaban a actualizaciones de costos para prestar el servicio. Manuela Menéndez, secretaria de obras de Transporte, precisó que los costos que serán actualizados serán gasoil, insumos varios y seguros. En este último item seguirán trabajando, indicó la funcionaria. No se habló de aumento de la tarifa.

"Se levanta la medida de fuerza, hubo una actitud muy responsable del sector empresario, esto es el fruto del diálogo y una conciencia en el sentido que el momento dificil requiere de este momento de responsabilidades", agregó Krantzer en declaraciones a la prensa.

Y agregó: "La totalidad de las cámaras convinieron en seguir en esta línea de consenso y no generar inquietud. Veníamos trabjando en estos temas. No fue una extorsión, fue una actitud de un grupo de minoritario".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Corte de servicios nocturnos de colectivos: Se levantó la medida