Corte Suprema ordenó otorgar vivienda a familia de discapacitados
El Máximo Tribunal obligó a los gobiernos de la Provincia y de La Plata a hacerse cargo de la problemática habitacional de una mujer y su hijo, ambos indigentes y discapacitados.
La Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires estableció la obligación por parte de los gobiernos provincial de Daniel Scioli y municipal de Pablo Bruera.
Así, ambos deberán entregar de manera conjunta una vivienda a la mujer y su hijo, indigentes, discapacitados y víctimas de violencia familiar.
En un plazo de 60 días, la familia deberá contar con su casa y, mientras tanto, la Corte dispuso que los gobiernos afronten el costo de "alojamiento en un hotel o complejo habitacional similar". Además, deben incluir a la madre en un programa mediante el que reciba un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil.
Los Jueces de la Corte argumentaron que "la gravedad de los hechos comprobados en la causa y reveladores de la existencia de un grupo familiar en situación de desamparo casi total" amerita este tipo de intervención del Estado.