Cortes de luz: De Vido anunció obras por 3.950 millones
El Ministro anunció un plan de obras energéticas de acción inmediata en áreas de Edenor y Edesur. Incluyen la instalación de nuevos cables de mayor capacidad de transmisión, la repotenciación y renovación de cables actuales, y estaciones transformadoras nuevas. A partir de ahora las empresas deberán dar partes sobre la falta de suministro.
Tras la imposición de sanciones para las empresas Edenor y Edesur, el Gobierno nacional anunció este viernes un plan de obras energéticas por un total de 3.950 millones de pesos en las áreas concesionadas a esas compañías de distribución eléctrica.
Los trabajos se llevarán a cabo bajo la órbita del Ministerio de Planificación a través del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), que cuenta con una disponibilidad de 240 millones de pesos y se irá incrementando con fondos del Banco Nación y una porción del cuadro tarifario.
"El evidente desinterés de las dos empresas, claramente se observa con los 240 millones de pesos acreditados y disponibles en el fideicomiso FOCEDE que no se destinaron a obra alguna", sentenció el Ministro de Planificación, Julio De Vido, durante una conferencia de prensa en Palacio de Hacienda.
Por tal motivo, el Gobierno decidió que "en estos 7 días se realicen obras de ejecución inmediata en los barrios más afectados por los cortes de luz, como Caballito, Flores, Floresta, Santa Rita y Villa Mitre", afirmó el Ministro.