Cortes de luz: El Intendente de Morón solicitó a Edenor una resolución
Lucas Ghi pidió a la empresa que disponga de su máxima capacidad operativa y contrate personal extra para normalizar el suministro a la brevedad. Morón se sumó al reclamo del Ministerio de Planificación Federal para que, ante situaciones de contingencia climática, Edenor contrate a otras empresas vinculadas a la prestación de electricidad para proveer el servicio a todos los ciudadanos. Los vecinos afectados deben realizar los reclamos ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Los cortes de luz y agua siguen afectando a millones de personas en la Provincia. Es por ello que el Intendente de Morón, Lucas Ghi, se comunicó con autoridades de Edenor para exigir que pongan toda la capacidad operativa de la empresa en las calles a fin de resolver los cortes eléctricos y reestablecer de inmediato el servicio en las zonas afectadas.
Morón se sumó al pedido del Ministerio de Planificación Federal para que, ante situaciones de contingencia climática como la de los últimos días, Edenor contrate a otras empresas y cooperativas vinculadas a la prestación del suministro eléctrico para garantizar el servicio a toda la población.
La comuna, por su parte, tiene un registro de pacientes electrodependientes, es decir, personas que necesitan asistencia eléctrica porque atraviesan una situación crítica de salud y no pueden estar sin suministro. A su vez, el Municipio realiza un monitoreo permanente con reportes cada dos horas de la situación y montó un comité de contingencia para hacer un seguimiento de las zonas afectadas.
Por su parte, la Municipalidad de La Matanza anunció este miércoles 18 que "se encuentra colaborando" con Edenor "con el fin de garantizar el suministro a todos los vecinos" del distrito, donde también se registran múltiples cortes de luz en medio de la ola de calor que azota a gran parte del país.
En tanto, el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció multas por incumplimiento a Edenor y Edesur y aseguró que el Estado está dispuesto a hacerse cargo del servicio si las empresas continúan incumpliendo con el contrato con los usuarios para la provisión de energía eléctrica.