Cortes de luz: El PRO pide que De Vido renuncie
Diputados y senadores del PRO solicitaron este miércoles la renuncia del Ministro como primera medida "para detener el daño que hizo desde su cargo" al abastecimiento energético. Dijeron que están trabajando en un Plan Estratégico Nacional e Integral para resolver los problemas en materia energética. Sumaron la iniciativa de "investigar por qué se ha destruido el sistema energético en manos de la gestión kirchnerista".
Tras el anuncio de sanciones para Edenor y Edesur por los cortes de luz que afectaron a millones de usuarios en el país, legisladores del PRO se reunieron y solicitaron la renuncia del Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, "para detener el daño que hizo desde su cargo y empezar a remediarlo".
Según consigna el diario Letra P, los diputados y senadores resaltaron que desde el gobierno "empezaron negando la inflación y hoy llega casi a los 30 puntos; luego hicieron lo mismo con la inseguridad y tenemos muertos en las calles todos los días; después negaron la crisis del transporte y como resultado sufrimos la tragedia de Once". Y agregaron: "Ahora, a pesar de negar durante años que existiera una crisis energética, tenemos a millones de argentinos sin energía para sus hogares o para producir".
El Presidente del bloque en diputados, Federico Pinedo, hizo énfasis en que "es necesario invertir 800 millones de dólares, de ahora a 4 años, para renovar las redes eléctricas y poder llevar la energía correctamente a todo el país".
Por su parte, la Senadora Gabriela Michetti afirmó que "pasamos de exportar energía a importarla, por eso queremos saber adónde se fue el dinero que supuestamente invirtieron durante estos últimos 10 años".