Costa Atlántica: Clausuraron nueve puestos playeros por venta de alcohol
Fue durante operativos realizados por el Ministerio de Salud de la Provincia, gestionado por Alejandro Collia. Los comercios vendían bebidas alcohólicas y no contaban con la licencia Reba. Además se constató que se le vendía a menores de edad. Las actuaciones tuvieron lugar en San Bernardo, Mar del Plata, Santa Teresita y Villa Gesell.
Las clausuras fueron por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y por no contar con la licencia Reba, que es la que habilita el expendio de bebidas con alcohol.
Los controles fueron realizados en paradores playeros de las ciudades costeras de San Bernardo, Mar del Plata, Santa Teresita y Villa Gesell.
El titular del Reba, Juan Lauro, explicó que "muchos balnearios alquilan estos puestos y otros los montan en forma autónoma", y agregó que "en cualquier caso, todo punto de venta de alcohol debe contar con la licencia Reba, que es la que habilita el expendio de bebidas alcohólicas en la Provincia y ninguno pueden venderlas a menores de edad".
Además sancionaron un almacén por vender alcohol después de las 21.00, que está prohibido por la Ley de Nocturnidad.
"En lo que va de 2014 ya se efectuaron 184 inspecciones, 23 clausuras preventivas y se secuestraron más de 1.700 botellas, la mayoría por falta de licencia, por venta a menores o por no cumplir con el horario permitido", detalló Collia.