Crecieron exponencialmente los asesinatos en la Provincia
En los últimos dos meses, hubo al menos 24 crímenes, el doble del promedio del año pasado. Ayer un anciano fue asesinado en Lanús. Además, un custodio fue ultimado el Quilmes. Días atrás, en Zárate mataron al hijo de una pareja de policías. El reclamo por seguridad se hace cada vez más fuerte en el territorio bonaerense.
Los datos sobre el avance del delito son cada vez más alarmantes en la Provincia. Desde julio se perpetraron al menos 24 homicidios en ocasión de robo, lo que se traduce en 12 casos por mes, duplicando el promedio del año pasado, donde se cometieron 73 asesinatos: 6 por mes.
Ayer conmovió a la localidad de Valentín Alsina, Lanús, la ejecución de un anciano de 75 años. La víctima fue Juan Bautista González, asesinado delante de su esposa, su hijo y sus nietos de 2 y 5 años en un intento de asalto. Los vecinos realizaron una movilización y volvieron a pedir más seguridad.
Otro caso reciente se dio en San Francisco Solano, Quilmes, cuando un custodio privado fue acribillado cuando realizaba su habitual recorrido a bordo de un camión repartidor de cerveza.
Días atrás, en Zárate, un joven de 17 años, hijo de una pareja de policías, fue asesinado de dos disparos en la cabeza, y se investiga si se trató de un intento de asalto o una riña callejera.
El principal reclamo de los bonaerenses hacia todo el arco político sigue siendo el de mayor seguridad.