06/11/2017 22:19 Hs.
Crimen de Abril: Nicolás Villafañe, el juez que libera presos que luego matan

El magistrado del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de La Plata fue quien le otorgó la libertad condicional a José Edgardo Echegaray, alias "Pepito", quien el domingo aesinó de un tiro en la cabeza a Abril, de 12 años. El juez tiene al menos otros dos antecedentes de haberle dado beneficios y salidas transitorias a delincuentes que terminaron matando. Los dos casos ocurrieron en 2012, y uno de ellos desembocó en el resonante cruádruple crimen denominado como "La masacre de Hudson", que le valió el pedido de juicio político por parte del kirchnerismo en aquel entonces.

A- A A+

Hace 5 años, el juez de Ejecución Penal Nicolás Villafañe le dio salidas transitorias a Ezequiel Gastón Suárez Pilar Caballero, quien estaba detenido en el penal de Magdalena por robo agravado. Al poco tiempo, el detenido, mató a su mujer y violó a su hija.

También en 2012, el magistrado volvió a incurrir en la misma práctica, y su accionar, a pesar de que no estaban dadas las condiciones, desembocó en el caso conocido como "La masacre de Hudson". El magistrado, a pesar de que una fiscal le había desaconsejado liberar a a Diego Peroti, quien estaba preso desde hacía ocho años por robo calificado, le otorgó salidas transitorias de todos modos. El convicto terminó siendo el autor del brutal cuádruple crimen.

Ahora el magistrado volvió a quedar en el ojo de la tormenta por haberle otorgado la libertad condicional a José Edgardo Echegaray, alias "Pepito", el responsable de matar en la madrugada del domingo y de un tiro en la cabeza a Abril, de 12 años.

En 2012, los legisladores bonaerenses del FpV Martín Cosentino, Guido Lorenzino, Rodolfo Iriart e Iván Budassi impulsaron el juicio político contra Villafañe por la liberación de quien luego fue el autor de "La masacre de Hudson".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Juez Nicolás Villafañe otra vez en el ojo de la tormenta por liberar presos que terminan matando.