08/08/2017 17:34 Hs.
Lomas de Zamora
Crimen de Anahí Benítez: Liberaron al profesor de matemáticas

Se trata de Leandro Agostino, de 40 años, quien quedó en libertad tras una orden de la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora. El otro sospechoso del crimen se llama Marcos Esteban Bazán, de 34 años, quien vivía cerca del lugar donde encontraron el cadáver de la joven.
 

A- A A+

Leandro Agostino, de 40 años, quien fue detenido el sábado por estar implicado en el homicidio de Anahí Benítez, la joven de 16 años encontrada sin vida en la reserva natural de Santa Catalina, de Lomas  de Zamora, fue excarcelado “por falta de mérito”. Así lo decidió la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.

Continúa, de todos modos, imputado en la causa por el "homicidio agravado" de Benítez, a cargo del Juzgado de Garantías N° 4 de Lomas de Zamora, de Sebastián Monelos. 

Agostino fue profesor de matemáticas de la joven de 16 años y las sospechas sobre él cayeron debido a que la adolescente guardaba diarios íntimos en los que había pasajes sobre el docente, los cuales fueron secuestrados el viernes por la mañana por efectivos de policía científica en la vivienda.

El otro sospechoso del crimen, por su parte, se llama Marcos Esteban Bazán, de 34 años, quien vivía en una casilla a 300 metros de donde fue encontrado el cuerpo de la estudiante del ENSAM, en la reserva Santa Catalina.

Bazán fue indagado por la fiscal Pérez sobre la ropa femenina y los rastros de sangre encontradas en su casa. La funcionaria precisó que en la casa del Bazán había “pelos, manchas de sangre y ropa de mujer", los cuales corresponden a peritajes para determinar si pertenecen a Anahí Benítez.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Por el caso de la joven, liberaron al profesor de matemáticas. Foto: Facebook