Crimen de Ángeles Rawson: Hay ADN del portero en las uñas de la adolescente
El resultado de los peritajes incrimina al único detenido en la causa, Jorge Mangeri. Los abogados que integran la defensa del imputado adelantaron que en el hilo sisal con el que estaba atado el cuerpo había al menos dos patrones genéticos. Los resultados definitivos estarán para mediados de semana.
El portero detenido desde hace una semana en el Penal de Ezeiza acusado de haber asesinado a Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo apareció en el Ceamse de José León Suárez, dentro de una bolsa, atado con hilo sisal.
El ADN de Mangeri encontrado bajo las uñas de la menor, más los indicios preexistentes complican la situación del único imputado en la causa.
Su abogado defensor, del equipo de Miguel Ángel Pierri, había adelantado que en el hilo con el que estaba atado el cuerpo había al menos rastros de dos patrones genéticos masculinos.
Estos resultados preliminares van en contra de las intenciones de la defensa de solicitar la excarcelación de Mangeri.
"Nuestros peritos nos van a decir si el ADN fue plantado o no", adelantó Marcelo Biondi, del equipo de Pierri apenas conocido este resultado. Anticipó además que siguiendo los dichos de su defendido, le prestarán atención a las intimidaciones.
"El portero se declara inocente", asegura el abogado.
Los resultados finales de los peritajes estarán disponibles entre miércoles y jueves.