Crimen de Ángeles Rawson: El portero se negó a declarar y su esposa asegura que él "es inocente"
Diana Saettone sostuvo que Jorge Néstor Mangeri no es el asesino de la adolescente de 16 años que vivía en el edificio del que él es encargado. Este sábado se negó a declarar ante la Fiscal Paula Asero, quien durante la testimonial del viernes entendió que se estaba autoincriminando, por eso ordenó su detención. Su mujer denunció amenazas y "aprietes".
El encargado del edificio donde vivía Ángeles Rawsosn permanece alojado en la Alcaidía de Tribunales en Capital Federal, en calidad de detenido, tras negarse a declarar ante Fiscal Paula Asero, imputado por el homicidio puesto que se autoinciminó cuando comenzó a prestar declaración el viernes.
Mientras tanto, su esposa, Diana Saettone, ofreció una entrevista al canal de televisión por cable C5N en la que defendió a su marido y sostuvo su inocencia. "Yo no sé si es un perejil o fue amenazado para que no hable porque vio algo que no tenía que ver. No sé, pero es inocente", aseguró.
"Él no inventó ninguna enfermedad, el estaba con fiebre y con vómitos. Fuimos a la clínica de nuestra obra social. Tengo los remedios, las recetas, tengo todo", dijo Saettone respecto a la licencia que cursó Mangeri el día del asesinato de la adolescente, hallada en el Ceamse de José León Suárez.
La mujer aseguró que el encargado del edificio recibió "amenazas y aprietes". En ese sentido, relató: "Primero fue el jueves a la mañana. Paró un auto sin patente, un Polo negro, con dos personas que preguntaron si él era el encargado del 2360, lo amenazaron, le pusieron un arma en la cabeza y le dijeron un montón de cosas".
"Le dijeron que le iban a hacer una cama, que era mejor que le pegaran un tiro que lo que venía", contó Saettone y aseguró que el viernes, antes de que fuera a declarar a Fiscalía, donde luego quedó detenido, "lo para un patrullero viejo y el pensó que era para llevarlo a declarar. Lo llevan y a unas cuadras le ponen un gorro negro y ahí empezó el maltrato: lo quemaron, lo insultaron, le pegaron".
"Que hagan las cosas bien, que no agarren a alguien inocente", pidió la esposa de Mangeri y señaló que si es necesario "que den vuelta la casa" en busca de información. "Pongo las manos en el fuego por él", aseguró y relató que cuando supieron la noticia de la muerte de Ángeles, ambos lloraron abrazados.