Crimen de Candela: Liberan a todos los detenidos y separan al Juez y al Fiscal de la causa
Con esta decisión de la Cámara Penal de Morón, la causa por el secuestro y muerte de la menor de 12 años vuelve a foja cero. Todos los imputados quedarán en libertad por falta de pruebas. El Juez Alfredo Meade y el Fiscal Marcelo Tavolaro fueron separados de la instrucción. La pequeña fue encontrada asesinada en agosto de 2011 tras varios días de búsqueda. Su caso conmocionó al país.
La Justicia dictaminó anular la causa por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez. La medida fue dada a conocer por la Fiscalía de Morón que lleva el caso, quién además decidió apartar del expediente al Juez y al Fiscal que investigan el asesinato.
En consecuencia fue ordenada la liberación de todos los detenidos acusados en el caso. Además, dispusieron investigar al Fiscal Marcelo Tavolaro, quién será apartado de la causa junto al Magistrado Marcelo Meade.
Hace siete días, un informe elaborado por la Gendarmería de la Nación había identificado a Leandro Jara como el autor de la última llamada extorsiva, que permanecía detenido junto a Hugo Bermúdez, supuesto autor material y Alberto Espínola, acusado de aportar logística.
Los abogados de los imputados habían solicitado la libertad de los acusados por "falta de pruebas concretas". La menor de 11 años fue secuestrada y asesinada en agosto de 2011, en el partido bonaerense de Hurlingham.
En las últimas semanas, y a raiz de un proyecto presentado por el Senador Jorge D´Onofrio se creó una comisión para colaborar con la investigación.