Crimen de Carlos Soria: Condena de 18 años y prisión preventiva para Susana Freydoz
La viuda del Gobernador de Río Negro fue declarada autora del crimen de su marido, ocurrido el 1° de enero de 2012. Seguirá detenida en el centro psiquiátrico en el que está internada. La Fiscalía había pedido una pena de 25 años.
La mujer del Gobernador de Río Negro asesinado el 1° de enero de 2012 fue considerada culpable del homicidio y fue condenada por el Tribunal de General Roca a 18 años de prisión. Quedará detenida hasta que la condena esté firme en su lugar de residencia actual, una clínica donde cumple un tratamiento psiquiátrico.
Susana Freydoz asesinó a su esposo utilizando su arma de fuego en medio de una discusión que se habría motivado por celos. Los testimonios brindados por testigos dan cuenta de una relación conflictiva del matrimonio, donde la acusada sospechaba que su marido tenía una amante.
Por decisión del abogado y los psiquiatras que la atienden, la mujer no declaró en el juicio en su contra. Estuvo presente sí en todas las audiencias, incluso en las que declararon sus hijos.
Martín Soria, Intendente de General Roca, fue quien a diferencia de sus hermanos lo hizo con público presente. Luego de exponer ante el Tribunal pidió "una condena ejemplar".
La Fiscalía había pedido una pena de 25 años de prisión para la mujer, algo que no fue concedido por el Tribunal.