Crimen de Claypole: Medidas de provincia tras reunión con choferes aunque el paro sigue
Pese a llegar a un acuerdo el paro seguirá hasta la medianoche. Entre otras medidas que acordaron con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, está el de operativos sorpresa y uso de cámaras. Habrá una nueva reunión.
El gobierno bonaerense anunció medidas para mejorar la seguridad de los colectiveros tras el asesinato del conductor Carlos Sánchez de la línea 514 en Claypole. Pese a llegar a un acuerdo, el paro seguirá hasta la medianoche, horario en que algunas líneas terminan el servicio habitualmente por lo que recién se restablecería en la madrugada de mañana viernes.
Casi 60 empresas realizaron un paro, tras lo cual Ritondo mantuvo un encuentro con representantes de los choferes y les ofreció una serie de medidas para mejorar la seguridad durante los recorridos. También participó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Según informaron fuentes oficiales, el ministro acordó que se realizarán mesas de trabajo permanentes; interceptación de colectivos en operativos sorpresa; y se pedirá reglamentar el uso de cámaras de seguridad para las unidades de transporte.
Además, se acordó que se realizarán operativos de motos y habrá una nueva reglamentación para circular. Por último, el ministro de Seguridad provincial se comprometió a hacer una nueva reunión la semana próxima, según publicó Infobae.
Cabe recordar que en 2014 también habían asesinado un chofer de la misma línea (514) en Claypolede un tiro en la cabeza tras resistir un intento de asalto.