03/12/2019 17:48 Hs.
Crimen de Fullana Borsato en Colón: Pese a la conmoción, seguirán su proyecto de Museo a Cielo Abierto

El arquitecto y activista fue asesinado a puñaladas en su casa. "Es decisión e intención dar continuidad al proyecto de desarrollo de un Museo a Cielo Abierto", informó la comuna acerca de la idea de la víctima.

A- A A+

El crimen de Pablo Fullana Borsato, un joven arquitecto y activista por los derechos LGBT de 36 años, creador del Museo a Cielo Abierto del Lago Municipal "Wilmar uneo", conmociona a la localidad bonaerense de Colón.

La Municipalidad confirmó que tras su "trágica y conmocionante muerte es decisión e intención dar continuidad al proyecto de desarrollo de un Museo a Cielo Abierto que generara y anunciara semanas atrás el joven colonense".

El cuerpo de Fullana Borsato se encontró en su casa con solo una remera y sospechan que el móvil del crimen fue por odio. El joven habría recibido en su cuerpo heridas mortales con una navaja que estaba en el living.

En el sitio donde se encontró el cadáver hallaron una gran mancha de sangre, una botella de alcohol rota (signo que podría ser de pelea) y la autopsia reveló que el asesino asestó con la sevillana, al menos setenta puñaladas, informó el medio local, El Faro. Hay un detenido de 18 años sobre quien se supo que ese mismo día también acosó a una anciana a la salida de un cajero automático.

La comuna informó que decidió "realizar una reunión junto diversos actores vinculados al mismo a los fines de reformular las tareas en virtud de poder plasmarlo de manera conjunta, respetando los lineamientos generales para así poder honrar al querido Pablo con la materialización del Museo a Cielo Abierto de Colón".

Además de arquitecto, Fullana era gestor cultural y su último proyecto fue el Museo que nació a partir de su tesis de sociología urbana que fue declarado de interés municipal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Crimen de Fullana Bursato en Colón: Pese a la conmoción, seguirán su proyecto de Museo a Cielo Abierto