Crimen de Gastón Bustamante: Pidieron la elevación a juicio de la causa
El Fiscal Roberto Moure confirmó el pedido por el asesinato del nene de 12 años, ocurrido en noviembre de 2011. Julián Ramón, cuñado de la víctima, está imputado por "robo y homicidio calificado". Gastón fue estrangulado con una media y asfixiado con una almohada. Habría reconocido a quien ingresó con fines de robo a la vivienda en la que se encontraba solo.
Gastón Bustamante fue asesinado el 21 de noviembre de 2011, mientras estaba solo en su casa. Su madre había salido a hacer unos mandados, ocasión que aprovechó el malviviente para ingresar a la vivienda, en apariencia con intenciones de robar. Todo indica que el menor de 12 años reconoció al ladrón y eso le costó la vida.
Las pericias realizadas al cuerpo del menor permitieron comprobar que Gastón fue ahorcado con una media y luego golpeado fuertemente en la cabeza. El ladrón remató a la víctima asfixiándolo con una almohada.
El Fiscal a cargo de la causa es Rodolfo Moure, señalado por haber cometido irregularidades durante la instrucción. Lo cierto es que el funcionario judicial confirmó el pedido para que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El único acusado por el crimen es Julián Ramón, cuñado de la víctima, imputado por "robo y homicidio calificado".