10/01/2012 15:01 Hs.
Crimen de Gastón: Julián Ramón quedó bajo arresto domiciliario

El joven de 24 años está acusado de matar a Gastón Bustamante. La Justicia le concedió la prisión domiciliaria. No podrá mantener contacto con los padres del menor asesinado ni con su novia, hermana mayor de la víctima. Usará una pulsera electrónica.

A- A A+

La Justicia marplatense otorgó el beneficio del arresto domiciliario a Julián Ramón, único detenido e imputado por el crimen de Gastón Bustamante, de 12 años, asesinado en su casa de Miramar. El joven estudiante de abogacía cumplirá la prisión en un domicilio fijado en la ciudad de Mar del Plata.

Según la disposición judicial, Ramón deberá usar una pulsera electrónica para controlar que no salga del perímetro permitido. Asimismo no podrá mantener contacto con los padres ni la hermana del menor asesinado. Rocío Bustamante era además la novia de Ramón y siempre defendió su inocencia.

La prisión preventiva de Ramón fue solicitada por el Fiscal Rodolfo Moure, quien basó su requerimiento principalmente en dos elementos: la indagatoria de Ramón y la huella dactilar del acusado encontrada en un televisor 14 pulgadas de la casa donde asesinaron al niño.

Si bien aún no fue encontrado ADN de Ramón en la escena del crimen, la Justicia aguarda los resultados de los estudios realizados a pelos hallados en las manos de la víctima y que permitirían identificar finalmente a su asesino.