Crimen de Mariano Ferreyra: Juicio oral contra 17 imputados
Comienza el juicio por el crimen del militante del PO a manos de una patota de la Unión Ferroviaria perpetrado el 20 de octubre de 2010 en Barracas. El líder del gremio José Pedraza estará en el banquillo, además de otros sindicalistas y varios policías. Anoche, agrupaciones de izquierda realizaron una vigilia frente a los tribunales de Comodoro Py.
A partir las 10.00, el Tribunal Oral en lo Criminal 21 comenzará a juzgar a los imputados por el asesinato de Mariano Ferreyra, entre los que figura el líder de la Unión Ferroviaria José Pedraza, acusado de ser el instigador del homicidio.
Juan Carlos Gallego Fernández, su segundo en el gremio, también estará sentado en el banquillo junto a miembros de la patota que atacó a manifestantes tercerizados el 20 de octubre de 2010 en el barrio porteño de Barracas.
Se prevé que el juicio comience con las lecturas de los requerimientos de elevación a juicio de la fiscalía y las querellas tanto contra Pedraza, Fernández y la patota como contra un grupo de policías federales, quienes serán juzgados por haber liberado la zona.
Alrededor de alrededor de 350 testigos fueron convocados para la próxima semana, en un proceso que podría durar más de cinco meses y tendrá veredicto recién en el 2013.
Anoche, a Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero, entre otros militantes de izquierda, realizaron una vigilia desde las 19.00 de ayer frente a los tribunales a la espera del inicio del juicio oral.