Crimen de Mariano Ferreyra: Rechazaron pedido de nulidad del juicio
El Tribunal Oral en lo Criminal 21 rechazó suspender el proceso por el homicidio del militante del Partido Obrero. Elsa Rodríguez, la mujer que resultó herida en el ataque a los manifestantes, pidió retirarse de la sala al descompensarse. En total hay 17 imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Cristian Favale.
En la primera jornada del juicio por el homicidio de Mariano Ferreyra, el tribunal presidido por Horacio Días, e integrado por Diego Barroetaveña y Carlos Bossi, rechazó entre otros un pedido del abogado Oscar Igounet, defensor del empleado ferroviario Guillermo Uño.
Igounet aseguró que no pudo ejercer el derecho de la defensa porque no se le permitió ofrecer prueba y, en la cuestión más reciente, por la falta de definición de un pedido de recusación contra los miembros del tribunal oral.
La sala del TOC 21 estuvo plagada de público que quiere conocer cómo se desarrolla el proceso contra los imputados por los hechos ocurridos aquel 20 de octubre de 2010. Elsa Rodríguez, que al igual que Mariano Ferreyra fue alcanzada por una bala, estaba presente en el tribunal, en su silla de ruedas. Sin embargo pidió retirarse al descompensarse.
La audiencia se inició pasadas las 11.30, luego de una larga espera por demoras en el traslado de los detenidos y su llegada a la sala de audiencias en el subsuelo de los tribunales federales de Retiro en Comodoro Py 2002.
Son 17 los imputados en la causa. Se trata de Cristian Favale, Pablo Marcelo Díaz, Jorge Daniel González, José Angel Pedraza, Juan Carlos Fernández, Claudio Gustavo Alcorcel, Juan Carlos Pérez, Francisco Salvador Pipitó, Gabriel Fernando Sánchez, Guillermo Armando Uño, Luis Osvaldo Mansilla, Jorge Raúl Ferreyra, Hugo Ernesto Lompizano, Rolando César Garay, David Ismael Villalba, Luis Alberto Echavarría y Gastón Maximiliano Ezequiel Conti.