20/02/2019 14:10 Hs.
Crimen de Natalia Melmann: Suspendieron las salidas transitorias a los asesinos condenados

La decisión fue de la Cámara de Casación provincial. En beneficio regía para los tres policías con condena perpetua Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez. Satisfacción en la familia aunque con cautela.

A- A A+

Un nuevo capítulo en el caso Natalia Melmann se produjo cuanto la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires dictaminó que los tres policías que la asesinaron deben volver a prisión.

Pese a estar condenados, gozaban de salidas transitorias, y la Cámara ahora las suspendió. El beneficio regía desde diciembre para los exuniformados Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez.

En diálogo con 0223, Gustavo Melmann, padre de la adolescente asesinada en Miramar en 2001, mostró su satisfacción por la decisión judicial pero advirtió que "en dos oportunidades, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata resolvió lo contrario" como en 2017.

"Ayer (martes) fuimos notificados y la verdad que nos dio mucha alegría. Pero espero que no nos juegue en contra la Cámara de Apelaciones y que presente un escrito y todo marche para atrás, hasta que no lo resuelva la Corte", advirtió Melmann.

En ese punto, dijo que "cree" que la Suprema Corte de Justicia de la provincia va a mantener el fallo. "La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata va a contramano de lo que dice la justicia y en dos oportunidades no hace cumplir la sentencia. Queremos que cumplan los 25 años que les corresponden", subrayó el papá de Natalia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gustavo Melmann, padre de Natalia.