Crimen del neurocirujano: Mexicano dijo que es inocente
La pareja de la ex esposa del asesinado Claudio Urbina se puso a disposición de la Justicia argentina, sospechado de instigar el crimen. Su abogado es Miguel Angel Pierri, quien aseguró que David Galicia Caracas "no tiene nada que ver".
El empresario mexicano David Galicia Caracas, sospechado de tener alguna relación con el asesinato de Claudio Urbina, neurocirujano ultimado con un disparo de Fal en la puerta de su casa, está en la Argentina, se puso a disposición de la Justicia y tiene abogado local, el mediático Miguel Angel Pierri.
El letrado brindó declaraciones televisivas en las que aseguró que su defendido "no tiene nada que ver" con el crimen y que "no hay ninguna imputación. Lo que hay es una investigación con hipótesis de trabajo donde este hombre, por dichos de terceros, vinculados familiarmente, se lo presenta como potencialmente sospechoso en un hecho que no esta probado".
Las sospechas contra Galicia Caracas provienen de las declaraciones de su ex pareja, Gladys Polich, ex esposa del asesinado Urbina, quien permanece bajo custodia policial permanente producto de las amenazas denunciadas.
Miguel Angel Pierri dijo que la relación entre Polich y Galicia era una “convivencia a distancia absolutamente armónica” y que su cliente “está completamente sorprendido por las declaraciones de su ex mujer a la prensa”.
Señaló además que "lo que existe es un conflicto familiar, vinculado con la pareja, que nada tiene que ver con este crimen aberrante" y agregó que "sólo hubo una comunicacion del señor Caracas con el señor Urbina ante un llamado del asesinado y la respuesta de mi cliente fue acorde a la situación, que el Doctor estaba libtre de actuar como quisiera. Lo que mi cliente quería era mantener una relación con su familia", ya que tiene una hija con Polich.
El abogado manifestó esto tras las declaraciones del Dr. Leiva, patrocinante de Polich, quien dijo que la mujer se "escapó" de México, donde vivía con el empresario, que Urbina pagó los pasajes, lo que "desesperó" al mexicano.
Aseguró además que las investigaciones apuntan a la relación que Urbina mantenía con otra mujer. "El círculo íntimo puede darnos la respuesta", indicó Pierri.