Crimen del menor en Ramallo: Declara el padre mientras despiden los restos de la víctima
Jorge Videla de 9 años apareció asesinado en un descampado de Pérez Millán. Al mediodía de ayer fue detenido el padre del nene quien hoy declarará ante el Fiscal Mariezcurrena. La autopsia determinó la muerte por asfixia y un golpe en la nuca. El cuerpo será trasladado al Cementerio a media mañana.
Esta mañana desde las 10.00, el cuerpo de Jorge Videla de 9 años será llevado al Cementerio local mientras la investigación avanzará en la Justicia con la declaración del único detenido, el padre del menor.
Jorge Osvaldo Videla, de 30 años, es quien está sospechado de ser el autor del crimen que según los resultados de la autopsia dados a conocer a La Noticia 1 por parte del Fiscal Martín Mariezcurrena, se produjo por un golpe que provocó fractura de cráneo y asfixia por estrangulamiento.
En el día de hoy declarará finalmente ante el Fiscal a cargo de la causa. Videla no tiene antecedentes penales aunque sí por violencia familiar acompañada por el consumo de alcohol.
El testimonio del primo de "Pupi", tal como le decían al menor, fue clave para la aprehensión del padre que, según informaron periodistas locales, tuvo lugar en su lugar de trabajo.
Mariezcurrena confirmó a La Noticia 1 que aún no está confirmado qué ocurrió primero, si el golpe o la asfixia. "Ambos mecanismos presentan signos característicos de cada uno. Ambos fueron llevados a cabo en vida del niño", aseguró.
Además indicó que "en lugar de determinar qué fue primero lo primero es determinar en qué estado estaba la víctima", ya que eso puede significar que el crimen sea considerado por "alevosía", al dejar "sin posibilidad de defensa a la víctima".
Mariezcurrena indicó además que el menor presentaba un "hematoma en el omóplato y en la región baja dorsal y algunos golpes en el rostro".
Ayer por la tarde, por las calles de la ciudad, hubo una movilización que convocó a unos 1500 vecinos. La marcha fue en silencio en reclamo de Justicia.