Crisis automotriz: Peugeot y Citroën también suspenden a 3 mil operarios
Las compañías Peugeot y Citroën paralizaron su producción de la planta de Villa Bosch. En total, 3 mil operarios fueron suspendidos. Hace unos días, la empresa de camiones Iveco suspendií a 600 trabajadores de su planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra. El Gobierno nacional culpó por la crisis a "la reducción de la demanda de Brasil".
Hace pocos días, se conoció que la empresa de camiones Iveco, único patrocinante privado de las transmisiones de Fútbol Para Todos, suspenderá a los 600 trabajadores de la planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra.
Ahora, a esa compañía se sumarán Peugeot y Citroën. Ambas firmas resolvieron paralizar esta semana la producción de la planta ubicada en Villa Bosch. En consecuencia, 3 mil operarios fueron suspendidos.
Según publicó Clarín, los trabajadores cobrarán el 65 por ciento de su salario normal. Además, Renault también suspendió empleados y Volkswagen tiene 720 operarios que "le sobran", por lo que ofrece retiros voluntarios.
Cabe remarcar que en los últimos meses se interrumpió el ritmo sostenido de ventas de las automotrices, desatada por la implementación del impuesto a los bienes de lujo que encareció notablemente los automóviles.
A esto se le sumó un conflicto en Siderar, empresa clave que produce chapas para fabricar autos y "la reducción abrupta de la demanda externa de Brasil", según expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.