11/02/2019 22:04 Hs.
Crisis económica: Fate podría dejar a más de 400 trabajadores en la calle

Tras la apertura de un procedimiento preventivo de crisis frente a la Secretaría de Trabajo, la principal fabricante de neumáticos del país, radicada en San Fernando, presentó un informe sobre su complicada situación económica donde analiza, entre otras opciones, la posibilidad de despedir a unos 430 empleados.

A- A A+

La empresa Fate presentó ante la Secretaría de Trabajo de la Nación el procedimiento preventivo de crisis, que pone en jaque la continuidad de 430 puestos de trabajo, sobre un total de 1.650.

La alarmante noticia fue confirmada por autoridades del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), desde donde denunciaron que la empresa busca reducir un turno de trabajo y paralizar la producción los fines de semana, lo que calificaron como una "maniobra" para renegociar condiciones de trabajo. "No vamos a negociar despidos", sentenció el titular del gremio, Alejandro Crespo.

A su vez, desde la Secretaría de Trabajo detallaron que se va a seguir trabajando en el tema y se va a realizar una nueva audiencia el 21 de febrero. El procedimiento preventivo de crisis puede ser solicitado por las empresas antes de comenzar un proceso de despidos o suspensiones. En el caso de empresas de más de 1.000 trabajadores, se puede pedir cuando afecta a más del 5% de su personal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fate entró en procedimiento preventivo de crisis.