Crisis en Racing: Tras renuncia de Cogorno y Molina, Víctor Blanco es el nuevo Presidente
Gastón Cogorno hizo oficial su renuncia a través de un comunicado. Se suma al ya renunciado Vicepresidente Rodolfo Molina. Víctor Blanco asumió como nueva autoridad de la "Academia". "Hay que poner a Racing de pié", afirmó. Este martes mantendrá encuentro con los jugadores. Deportivamente Racing no está pasando por un buen momento. Cosechó 2 de 27 puntos posibles.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/img295-1-18306.jpg)
Víctor Blanco, exvicepresidente Segundo de Racing, debió asumir la conducción de la institución de Avellaneda tras que se hicieron oficiales las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, ahora expresidente y exvicepresidente, respectivamente.
Tras una larga disputa interna y malos resultados deportivos, el flamante Presidente asumió el compromiso de llevar adelante al club hasta diciembre de 2014, cuando en elecciones los socios deberán elegir a una nueva comisión directiva.
"En primer lugar les quiero agradecer a los miembros de la Comisión Directiva que confiaron en mí para presidir el cargo más importante para un racinguista. Espero no defraudarlos. Voy a poner todo el empeño para llevar a Racing Club al lugar donde merece llegar" dijo el sucesor, entusiasmado al asumir el desafío en conferencia de prensa.
Blanco admitió que las peleas entre Cogorno y Molina influyeron negativamente en la salud de Racing. "Lo que pasó deber servir de aprendizaje. Esperemos que nunca más se repita" disparó, al tiempo que admitió: "No era mi idea ser presidente de Racing, no porque no lo quisiera, sino porque no me lo había propuesto y porque no estaba preparado por mis tareas habituales".
Este martes se reunirá con el cuerpo técnico y el plantel para comenzar a trabajar en lo que pretende sea una nueva etapa de Racing Club de Avellaneda.