Crisis en Racing: Víctor Blanco asume la presidencia del club
El empresario tomará el mando del club de Avellaneda tras salidas de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina. La asunción se da en un marco de malestar deportivo e insitucional. La Academia aún no ganó en el torneo y están en el fondo de la tabla con sólo 2 puntos.
Víctor Blanco se convertirá hoy en el Presidente de Racing Club, bajo la condición de que haya unidad en lo que queda de la comisión directiva y ponerle fin a la crisis que estalló por una interna feroz que derivó en las renuncias del titular Gastón Cogorno y el vice primero Rodolfo Molina.
El empresario, nacido en Galicia y llegado al país de pequeño, es dueño de hotel Savoy, a metros del Congreso de la Nación, y uno de los aportantes para los refuerzos del plantel. Si bien Blanco apoyó a Molina, se despegó de la interna que últimamente mantuvo con Cogorno.
La renuncia del Presidente y su vice dejó en la lista sucesoria a Blanco, quien había ofrecido su dimisión para terminar con el conflicto. Sin embargo, fue el único que quedó tras el cónclave del viernes por la noche.