• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Crisis energética: Cortes de luz en Bahía Blanca y en Capital Federal

    La ola de calor llevó al consumo energético a límites insospechados, la empresa EDES informó sobre los cortes y exhortó a la población a hacer uso racional de la energía. La falta de inversión en el sector quedó al desnudo. Hay cortes en Capital Federal.

    28 de enero de 2010 | 11:48
    Crisis energética: Cortes de luz en Bahía Blanca y en Capital Federal


    Ads

    La crisis energética  que sorportan varias provincias llegó a Capital y particularmente al interior y conurbano del territorio bonaerense que, desde hace semanas, sufre sin que nadie le preste atención. La combinación de la ola de calor y la nececidad de contar con suministro disparó el consumo de energía que llegó a límites que debían estar previstos. Las empresas de energía  no llegan a satisfacer la demanda. Esta mañana algunos barrios de Capital Federal como Palermo y Barrio Norte, empezaron a sentir lo que otros ya padecían en el interior.

    Los problemas en las ciudades más chicas son más frecuentes porque la infraestructura que tienen instalada para el suministro eléctrico "no se nota hasta que no llega a Capital".  Sin embargo, y tal vez sea una cuestión de imagen, las grandes ciudades buscan evitar la mala prensa de dejar a los grandes centros urbanos sin energía eléctrica. Salió mal: esta mañana hubo cortes en Capital Federal.

    Ads

    La empresa EDES no pudo cumplir con su cometido en el día de ayer cuando tuvo que realizar diferentes cortes en algunos barrios de la ciudad de Bahía Blanca. Los barrios Villa Mitre, Tiro Federal, Villa Ressia y aledaños forman parte del macrocentro bahiense y los problemas se van acercando al centro de la ciudad.

    Lo curioso es que la empresa emitió un comunicado a la población disculpándose por los cortes y explicando que debido al aumento en el consumo no se pudo abastecer como es debido y se vieron obligados a tomar esa medida. Sostienen que frente a estos inconvenientes lo más importante es hacer un uso racional de la energía y brindan una serie de medidas que ayudan a evitar gastos de luz innecesarios.

    Ads

    Sin embargo cabe preguntarse si las empresas encargadas del suministro eléctrico también hacen un uso racional de los recursos de los vecinos que abonan religiosamente (para evitar cortes) las facturas de la luz. La falta de inversión en materias de suministro eléctrico es vox populi en el interior bonaerense y en el resto del país. Como explicaba el Gerente de Planta de Granja Tres Arroyos, el crecimiento poblacional es del 6% anual y no se realiza la actualización necesaria en materia energética como para mantenerse al día con la demanda; a esto hay que agregar el auge de los elementos tecnológicos que cada vez son más al punto de tener la sensación de que ya no hay elemento de la vida diaria que no se enchufe a la pared.

    Es entendible la exhortación al uso racional de la energía como también lo es el reclamo de que se utilicen racional e inteligentemente los recursos de los vecinos para realizar las inversiones necesarias y no para engrosar cuentas bancarias.

     

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • BB

      Bahía Blanca

    • P

      Pergamino

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5950 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo