28/01/2010 08:27 Hs.
Crisis energética: Cristina visita Capitán Sarmiento e inaugura obras

La Presidenta llegará  para la apertura de una planta de generación de energía eléctrica. Se esperan mil personas y 300 efectivos de seguridad. Temen el golpe de calor para los asistentes.

A- A A+


Cristina Fernández de Kirchner vive en una encrucijada constante luego del conflicto del campo por la resolución de la 125 y la derrota en las últimas elecciones. Ella y su marido entendieron que por más importante que sea, el conurbano solo no puede ganar una elección, puede emparejarla mucho pero se necesita del resto de la provincia de Buenos Aires y del resto del país para poder salir victorioso de una contienda electoral. Por esta razón se vieron obligados e empezar a visitar el interior bonaerense, el corazón agropecuario de la provincia responsabilizando a intendentes para que no haya perturbaciones organizadas por ruralistas.

Esta vez es el turno de Capitán Sarmiento donde, por supuesto, hay un intendente amigo. Está todo preparado para lo que el pueblo vivirá como una verdadera fiesta ya que es la primera vez que un primer mandatario nacional llegará a la ciudad. La Presidenta de la Nación estará acompañada por 300 efectivos de seguridad que la protegerán en un acto que se realizará dentro de la planta avícola que inaugurará en la ciudad. Según los medios locales está todo listo para hacerlo dentro del establecimiento ya que con la ola de calor suena verdaderamente irresponsable hacerlo al rayo del sol. Sin embargo, los pollos tampoco tienen aire acondicionado con lo cual los militantes que se acerquen para formar parte de la tribuna de del discurso presidencial no giren sobre su eje porque correrán el riesgo de quedar expuestos al alerta naranja y sus consecuencias.

Más allá de la irresponsabilidad de realizar un acto de estas características en plena alerta naranja por la ola de calor, vale también destacar las cifras con las que cuenta el acto. Se calcula que se harán presentes en el lugar unas mil personas para escuchar a Cristina Fernández y 300 serán los efectivos de seguridad que protejen su integridad física. Sí, el cálculo es 1 efectivo de seguridad por cada 3 personas.

Por último y en plena crisis energética inaugurará una planta de energía eléctrica cuyas obras comenzaron hace varios años y es indispensable para los vecinos de Capitán Sarmiento que en los últimos días sufrieron cortes de electricidad. También firmará los convenios para la realización de obras de infraestructura.

La recibirán el Intendente Oscar Ostoich y el Gobernador, refrigerado en Los Alpes Suizos,  Daniel Scioli, ella por su parte llegará a la ciudad acompañada por el hombre clave del gobierno kirchnerista, el Ministro de Planificación Julio De Vido.