19/08/2019 01:02 Hs.
Crisis post PASO: Crece la presión para que el Gobierno asista a los jubilados

Luego de la dura derrota del macrismo en las urnas, el Presidente lanzó un paquete de medidas económicas buscando revertir los resultados y paliar la disparada del dólar. Dentro de las propuestas, no quedaron contemplados los jubilados. Desde distintos sectores exigen una contribución para el sector pasivo y dentro del Gobierno ya analizan tan posibilidad.

A- A A+

Más allá de las críticas sobre la finalidad electoralista al paquete de medidas anunciado por Mauricio Macri, el reclamo por dejar fuera de los beneficios a los jubilados se hizo sentir en amplios sectores, desde la oposición política hasta los medios de comunicación.

En este marco, y apremiado por el resultado de las PASO, el Gobierno Nacional analiza la forma de otorgar un bono excepcional y/o adelantar el aumento de diciembre para aliviar al sector pasivo.

Anses ya estimó el costo fiscal de amabs medidas y Casa Rosada deberá definir en los próximos días si implemanta alguna de ellas o ambas.

Vale destacar que en septiembre la jubilación mínima pasará a $12.937.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.