Cristina anunció obras en Educación e Infraestructura eléctrica
La Presidenta comunicó que enviará un proyecto al Congreso para declarar obligatoria la sala para niños de cuatro años. Ante la presencia de Daniel Scioli, sostuvo que se hará la interconexión eléctrica para toda la costa de la provincia de Buenos Aires. Requerirá una inversión de 3.044 millones de pesos. Criticó a Macri por "ponerle un impuesto" a los que miran peliculas online. "Yo estoy a full con Netflix" agregó. Finalmente anució que prorrogará el plan ProCreAuto y cargó nuevamente contra las automotrices.
Cristina Fernández anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto para declarar obligatoria la sala para 4 años, y recordó que "la ley de educación en 2006 incorporó a la sala de 5 y además incluyó 3 años de la secundaria. Ahora vamos por más".
Además comunicó que se invertirán 3.044 millones de pesos para la interconexión eléctrica en toda la costa de la provincia de Buenos Aires, lo que "no es sólo obra pública, sino que estas obras eléctricas generan intervención de muchas otras industrias porque se instalarán cables, transformadores, torres metálicas entre otros materiales y además permitirá ahorrar 1.100 millones de pesos al año en materia de gasoil y combustibles"
Se hará en dos tramos. El primero abarcará las localidades de Pinamar, Villa Gesell, Valeria del Mar, Balcarce y Mar del Plata. El segundo tramo incluye Necochea, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta entre otras localidades.
Además aprovechó el momento para criticar al Jefe de Gobierno Porteño porque "se les ocurrió cobrarle un impuesto a los que miran películas y series online, o sea ´muá´ y muchos otros. Voy a hablar con el Ingeniero porque es injusto. Yo soy usuaria de Netflix. Estoy a full con netflix. ¿Por qué meterse con esto?, ¿por qué no le pone impuesto al que tienen Cablevisión?" se preguntó la Jefa de Estado.
Por último se refirió a sus propias declaraciones en las que aseguró que las terminales automotrices "se están encanutando los autos". En tal sentido afirmó que sólo se rectificará por la palabra "encanutar" que no es un término propio para una Presidenta, pero que el resto lo va a seguir manteniendo.
Finalizó anunciando que convocará a las 11 terminales automotrices que funcionan en el país y que extenderá el plan Pro.Cre.Auto "para que los argentinos sigan comprando vehículos".