Cristina anunció que subirán a 15 mil pesos el mínino del Impuesto a las Ganancias
La Jefa de Estado oficializó la baja de la retención del tributo. Será para trabajadores en relación de dependencia y jubilados y no para monotributistas y autónomos. Antes quienes ganaban más de 8.400 pesos eran alcanzados por el gravamen. Para recaudar desde otro polo decidieron gravar la renta de las acciones no cotizadas en bolsa. Será aplicado a partir del 1 de septiembre. Echegaray y Bossio explicaron detalles. Habrá un régimen especial para la región Patagonia.
Cristina anunció el aumento del piso del mínimo no imponible a 15 mil pesos brutos. Será a partir del 1 de septiembre. El anuncio fue realizado en el marco del segundo encuentro de Diálogo Político en Casa de Gobierno.
Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos explicó que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.
En tanto, en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del 1 de septiembre, que luego será enviado al Congreso.
Para contrarrestar las pérdidas en la recaudación el Estado gravará las rentas de las acciones que no son cotizadas en bolsa. Como trascendió hace unas horas negaron que alcance a los ahorristas que tienen su dinero en plazos fijos.
Durante el encuento junto a empresarios y sindicalistas Echegaray anunció que publicarán esta iniciativa en el Boletín Oficial mañana miércoles.