Inicio
Noticias
Municipios
La Presidenta afirmó el Lanús que no tiene enemigos y comparó a los fondos buitre con "ratas del riachuelo". La bicameral discute la legitimidad del decreto de destituyó al Presidente del Banco Central. Redrado apeló la confiscación de fondos dictada por el juez Thomas Giesa.
El acto de Lanús fue el lugar desde el que la Presidenta pudo sentar posiciones firmes frenrte a la crisis desatada tras la confiscación de 1.700.000 dólares de una cuenta argentina en la Reserva Federal de Estados Unidos.
Cistina sostuvo que "ya no se puede hablar de deuda legítima e ilegítima" porque esa oportunidad estuvo latente con el advenimiento de la democracia. Comparó a los fondos buitre con "ratas del riachuelo" y evitó arremeter, como en las últimas jornadas, contra a oposición, el vicepresidente Cobos y Martín Redrado a quien ayer había calificado como "okupa" en el Banco Central.
Mientras la Cámara de Apelaciones resuelve las demandas del Gobierno frente a las decisiones preliminares de la Dra. María José Sarmiento que restituyó en su cargo a Redrado un equipo de abogados reclama ante la justicia estadounidense la restitución de los fondos argentinos.
Desde hace algunas horas sesiona la comisión bicameral que tiene como propósito determinar la legitimidad de los DNU dictados por el Poder Ejecutivo. "No había necesidad de obviar al Senado por el receso como dice el decreto" sostuvo la Senadora por la Alianza Frente Justicialista Laura de Alonso adscribiendo a una de las posturas más escuchadas por parte de los participantes opositores en la reunión. En líneas generals coinciden en que el Congreso fue marginado de una decisión que le corresponde. Desde el oficialismo se sostienen los motivos que fundamentan la utilización inmediata del Fondo del Bicentenario para el pago a tenedores de bonos de la deuda que se inicó en 2005. El peor escenario sería el empate.