Cristina criticó la "megadevaluación de Macri"
A través de las redes sociales, la Presidenta publicó una nota escrita por el periodista económico Alfredo Zaiat, del diario Página 12, en la cual se describe el conjunto de primeras medidas económicas que los funcionarios de esa área de la alianza Cambiemos impulsarían en caso de llegar al Gobierno. La Jefa de Estado se hizo eco de este análisis que resume políticas que llevarían a la "desocupación", "cierre de fábricas" y al "derrumbe del poder adquisitivo del salario".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000015396.jpg)
"Algunos pueden disfrutar cuando son engañados y otros transitar por la ignorancia. Que el mercado pase a determinar directamente la paridad del peso con el dólar lleva a inevitablemente a una megadevaluación", indicó la mandataria Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, en la cual subió la nota de Zaiat.
Y afirmó en otro mensaje que una "megadevaluación lleva inexorablemente a una suba de precios de la canasta básica". "La apertura comercial, que también prometieron los economistas de (Mauricio) Macri, podrá mantener los precios en un escalón alto. Los efectos de esas subas sería desvastadoras para la industria nacional y el empleo", observó la Jefa de Estado.
Cristina, además, aseguró, siempre citando a Zaiat, que en "el caso poco probable de que el mercado financiero estabilice el tipo de cambio, no subiría la inflación, pero sí la desocupación y el cierre de fábricas".
"De este modo, tras las primeras paritarias, los trabajadores estarían en desventaja relativa para mejorar sus salarios. Disminuir los salarios en dólares, forma elegante de proponer una regresiva distribución de la riqueza", añadió la Presidenta.