Cristina defendió al Ministro Alak por su labor en el caso por el crimen de Mariano Ferreyra
Luego que se conociera la intención de legisladores opositores de convocar al Ministro Alak a dar explicaciones en el Congreso, la Presidenta defendió su labor vía Twitter. Criticó también a periodistas que cuestionaron su silencio.
El accionar policial en el hecho que derivó en la muerte del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, fue duramente cuestionado tanto por sus compañeros como por integrantes de diferentes organizaciones sociales, políticas y gremiales.
Los legisladores de la oposición decidieron plantear la convocatoria al Ministro de Seguridad nacional Julio Alak al Congreso para que el mismo brinde explicaciones sobre el operativo realizado ese miércoles en las inmediaciones de la Estación Avellaneda.
Esta tarde, la Presidenta Cristina Fernández defendió a su ministro a través de su cuenta de Twitter: "Más temprano que tarde se conocerá la participación decisiva del Ministerio de Justicia, aportando elementos a la causa de Mariano Ferreyra. Se sabrá qué jueves por la noche, no durmió. Tampoco lo hizo la Fiscal quien tomó declaración a testigos que se presentaron en el Ministerio. Tampoco durmieron los trabajadores del juzgado, contado por el Ministro. “Chicos muy jóvenes” (Alak dixit). Jóvenes tan jóvenes como Mariano".
Además, la primera mandataria nacional criticó al periodista de Página 12, Mario Wainfeld, quien hoy manifestó en una nota: "choca el silencio del ministro de Justicia y Seguridad Julio Alak. Es sabido, por los iniciados, que Alak es un ministro cuasi virtual, que delegó todo su poder en Aníbal Fernández (...) cuando hay un asesinado y falta de precisiones sobre el obrar policial, la ausencia del ministro es censurable, sin ambages".
La Presidenta manifestó: "Cronista prestigioso de Página 12 que respeto por su honestidad, comete injusticia con Ministro de Justicia Julio Alak". Y agregó: "Ni silencio ni ausencia. Reserva absoluta y presencia activa, condiciones imprescindibles para el éxito en la investigación de un delito".
Por el asesinato de Mariano Ferreyra están detenidos Pablo Díaz y Cristian Favale, sospechados de ser el autor intelectual y material del crimen, respectivamente. En las próximas horas podrían declarar ante la Justicia.
Favale ratificó su inocencia vía Facebook y sostuvo además que vio a quien realizó los disparos, datos que serían brindados a la Justicia.