02/04/2010 01:54 Hs.
Malvinas: Cristina estará en Ushuaia en el 28º aniversario del desembarco en las islas

El martes la Jefa de Estado presentó una fotografía en homenaje a las "Mujeres de Malvinas". Hoy visita la ciudad de Ushuaia, Antártida e Islas del Atlántico Sur con motivo del acto central del 28º aniversario e Malvinas. En distintos distritos de la provincia habrá actos recordatorios.

A- A A+

En vísperas de un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, la Presidenta de la Nación descubrió una foto en el Salón de las Mujeres Argentinas el pasado martes 30.

La imagen que muestra el ingreso de familiares de ex combatientes al cementerio fue la antesala del acto que se realiza en horas del mediodía en la ciudad de Ushuaia. (Ver informe: Volver a la adolescencia con las arrugas de la guerra).

"Vamos a dar una profunda batalla política, cultural, diplomática, en defensa de nuestro patrimonio, es el derecho que tenemos los argentinos de defender los que es nuestro", sostuvo la Presidenta en el acto realizado en reconocimiento a las madres, esposas, hijas, hermanas, novias y "todas aquellas que entregaron lo más querido y cercano en la batalla por la defensa de la soberanía nacional en nuestras islas Malvinas", dijo Fernández de Kirchner.

En el homenaje que se desarrolará en la plaza "Islas Malvinas", acompañará la Ministra de Defensa Nilda Garré y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Están invitadas otras autoridades, los ex combatientes de Ushuaia y Río Grande, el Brigadier General Jorge Chevallier en su condición de Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la ciudadanía.

El homenaje comenzó a las 00:01 del 2 de abril con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional y el Himno de Malvinas. Minutos después David Lebón y la orquesta sinfónica brindaron su música como antesala y vigilia hasta el comiendo del VI Festival Internacional en el que actuarán a orillas del Canal de Beagle. La apertura está prevista para las 13.15 hs. en el Gimnasio Municipal con la presencia del solista Darío Volonté que entonará "Aurora" y otras composiciones.

Durante el transcurso de la jornada se podrá apreciar la muestra fotográica del artista Juan Travnik, realizarán la inauguración del museo de objetos de civiles residentes en Tierra del Fuego y está organizado un foro de debate acerca de la guerra de Malvinas.

En el resto del país y en la Provincia de Buenos Aires, cada distrito ha organizado su acto conmemorativo por Malvinas en la jornada del Viernes Santo.