26/03/2012 20:01 Hs.
Cristina anunció que "se votará con la tarjeta" del DNI

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario la Jefa de Estado firmó un proyecto con cambios para los documentos de identidad con los que se votará en las elecciones 2013. Cambiará la forma de sufragar y los padrones serán troquelados. Anunció la modificación del código electoral y rubricó acuerdos con la Corporación Andina de Fomento. Boudou y Randazzo la acompañaron. 

A- A A+

La Presidenta estuvo acompañada por el Vicepresidente Amado Boudou, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el Diputado Julián Domínguez, entre otros. 

Cristina firmó el proyecto de ley para la modernización del sistema de DNI. Además rubricó el proyecto de préstamo para la actualización del Archivo General de la Nación. El monto es por 25 millones de dólares. Firmaron también convenios para obras de todo tipo en todo el país.

La Jefa de Estado comenzó: "La verdad que es un día muy especial, estas son las pantallas que están mostrando todos los documentos que se están haciendo en este momento. En los más de 2 mil puestos de capturas que hay en todo el país. Es un trámite con absoluta sencillez, rapidez y dignidad".

"Ahora venimos a ponerle sintonía fina a esto del trámite de los documentos". 

"Esto le sumamos a lo de los pasaportes, que antes hacía la Policía Federal. Lo cierto es que hemos detectado es que la mayoría de la gente que ha ido a buscar el nuevo documento lo ha hecho porque es más sencillo". 

"La verdad con la eliminación del servicio militar, hoy la libretita nos sirve nada más para ir a votar, luego vamos a ver los padrones van a ser con un troquel, donde se le va a quedar el troquel y va a quedar constancia absoluta de que ha votado".

"Empezamos haciendo 5 mil documentos por día y hoy estamos haciendo 45 mil. Tenemos que enviar una ley en el Congreso, porque tenemos que modificar el código electoral. Esto lo que hace a una de las políticas que hemos desarrollado, que es asegurarle a la gente la identidad". 

"Banco de Desarrollo de América Latina, gracias al aporte que han hecho. Haremos el Archivo General Histórico de la Nación en la Cárcel de Caseros. El 15 de abril se abre el concurso para licitar las obras".

"Se va a actualizar otro edificio más, es realmente una inversión muy importante en términos de identidad y modernización".

"Otra cosa importante es la modernización del sector azucarero, va a ser para la creación de nuevas destilerías, pero para el tratamiento de líquidos también". 

"También obras como la ruta 40, son 133 kilómetros en y también en Santa Cruz. La Ruta 40 es una de las más importantes de la columna turística y productiva. Es una obra muy muy importante".

"Yo quiero destacar una de las obras, es la planta de tratamiento de líquido cloacal en la Quebrada de Humahuaca, ese patrimonio natural que tenemos los argentinos". 

Cristina lee todas las obras que habrá en varios municipios de todo el país. Además anunció la instalación de un reactor hecho íntegramente hecho en Argentina. "No solo sirve para proveer energía, sino que también para desalinizar el agua".

"La obra pública, el apoyo a todas las actividades productivas, la obra pública de planificación, quiero agradecer a la colaboración que ha dado el Banco de Desarrollo de América Latina a obras muy importantes que se ha hecho en Argentina, entre otras, la reparación del embalse, el primer préstamo que dio la CAP en materia de energía nuclear, la Universidad de San Martín, la Ruta 81, en Formosa. Por eso el crecimiento de la Argentina, de ese norte, cuando han crecido ellos ha crecido el centro del país también".

"Esto es lo importante de este modelo que ha hecho el valor agregado algo más importante, porque cuando hay más valor agregado hay más trabajo. Por eso el apoyo al sector privado. Este es el desafío que tenemos todos, en un mundo difícil, en donde empiezan pequeñas guerrillas de carácter comercial, ganaremos pero con la mayor diplomacia posible".

"Yo creo que todos los argentinos debemos conocer este modelo, pero también el mundo que vivimos. En toda gestión. Lo importante es saber en qué mundo vivimos, cambiar lo que haya que cambiar, sin perder el rumbo ni los objetivos, el crecimiento, que se le grave a todo el mundo en la cabeza, pero no cualquier crecimiento".

"Lo más importante es la capacidad de trabajo de todos los días, de no aflojar, además agregándole un poco de neuronas, muchas gracias a todos".