27/07/2015 02:46 Hs.
Cristina encabeza acto en Chubut

La Presidenta participará este lunes desde las 18.00 del acto central por los festejos que conmemoran la llegada de los primeros galeses a la Patagonia, en los que también participará el Gobernador local Martín Buzzi y el Primer Ministro galés, Carwyn Jones. 

A- A A+

La ciudad de Puerto Madryn fue elegida para el evento, ya que en sus proximidades desembarcaron los primeros 153 colonos galeses, que arribaron el 28 de Julio de 1865 a bordo del velero "Mimosa" y poblaron la zona en armonía con los tehuelches.

El mandatario del Chubut, Martín Buzzi, señaló: "Es muy importante mostrarle al mundo lo significativo que fue la gesta galesa por dos componentes: Uno el de los pioneros y otro es el de los pueblos originarios que los ayudaron a sobrevivir".

"También se inscribe en el marco de la colonización galesa la actitud del Estado argentino de respetar la cultura, la religión y sobre todo el idioma de los inmigrantes", agregó el Gobernador, que acompañará a la Presidenta Cristina Kirchner este lunes en el acto central de los festejos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País